miércoles, 22 de mayo de 2013

10 random facts sobre mí.

1. Cuando era niña repudiaba a los Nutriólogos; ahora es lo que quiero estudiar. 
Tuve una infancia muy "frustrada" en el aspecto de la comida, y siempre que iba al doctor me chocaba que nomás me dijera qué hacer, pero que no me explicara los motivos del por qué. Fue hasta que llevé la clase de Bioquímica en el 6º semestre de prepa cuando esta rama de la química me explicó por qué pasaba todo lo que me pasaba, fue cuando todo empezó a tener sentido para mí, me enamoré de esa materia y fue un factor decisivo para elegir mi carrera.

2. Tengo 20 años y nunca he tenido novio. 
Voilà, mi vida amorosa es totalmente inexistente. Aparento ser una amargada frente a cuestiones del amor, pero muy, muy en el fondo, a veces me preocupa quedarme sola por siempre, y pensar que no hay nadie en el mundo para mí a pesar de que seamos mil ocho mil millones de personas los que vivimos en él. Y, btw, odio que cuando hablo al respecto siempre me digan "ya encontrarás a alguien" como una forma de consuelo. Es muy extraño ser la rara de tu grupito de amigas que no tiene ni ha tenido novio, cuando ellas ya van con el segundo en su historial. No es que siempre me esté comparando con ellas, si no que a veces es incómodo escucharlas hablar al respecto y no tener nada qué decir, además de que si me piden consejos no me siento con el derecho de opinar, porque no tengo experiencia en ese campo. Eso y las preguntas incómodas que te hacen todos tus tíos y primos en cada reunión familiar.

3. Habiendo tocado el punto anterior, una confesión es que en mis 20 años de vida sólo me han gustado dos personas. Y de hecho, considero que una de ellas no cuenta porque nunca terminé de conocerla como se debía, jaja, así que eso se resume a una sola. Eso me frustra porque me da miedo nunca salir de ahí y que eso contribuya a que me quede sola por siempre. Sí tengo crushes pero por desgracia no han prosperado a más, ya sea porque él mata mis ilusiones o porque yo solita me aterrizo.

4. Desde siempre quise aprender a hablar alemán, pero por razones del destino nomás no puedo; a pesar de eso, entré a clases de francés. Me terminó gustando tanto que lo estudié por 3 años. 

5. Entre mis talentos ocultos que poca gente conoce están cantar, dibujar, tocar el piano y la batería.

6. Soy un fracaso para las Matemáticas, para bailar, para socializar (si la gente no me habla primero, nunca hablaré), y para los deportes. Entre otras muchas cosas más, pero le dejaré ahí.

7. Mi deporte favorito es el fútbol. Creo que porque crecí con él. De niña quería jugarlo y cuando entré a la primaria tuve que entrar al equipo de niños porque no existía el equipo de niñas. No era nada buena, y por ser niña me discriminaban y me daban buenos tratos, pero aún así me gustaba ir a entrenar y jugar, jaja. Por las condiciones en las que crecí, dejé de practicarlo, pero aún lo sigo viendo en la TV.

8. Soy una de las personas más indecisas que jamás conocerás. 
Cuando tomo una decisión siempre pienso en todas las consecuencias que eso podría acarrear; siempre veo los pro's y los contras de todo, además de que soy muy empática. Pienso demasiado, por lo cual me cuesta decidir rápido.

9. Tengo un trauma con la comida.
Toda mi infancia mis papás cuidaban mucho de lo que comía y la comida "chatarra" estaba muy restringida para mí, por lo cual crecí comiendo sano. En la adolescencia tuve una etapa de rebeldía y dejó de importarme mi salud... Afortunadamente cuando maduré me di cuenta de la importancia de cuidarse. Pero desde que me metí a todo esto del área de Ciencias de la Salud, como todo con consciencia (comidas buenas y malas). Siempre me quedo pensando qué rutas tomarán y cómo afectarán al metabolismo... La Bioquímica me ha cambiado. Me pasa igual cuando hago ejercicio.

10. Actualmente estudio Química el Alimentos, pero quisiera estudiar otra carrera o hacer posgrado en Nutrición, Microbiología, Biotecnología o algo relacionado con el medio ambiente o sustentabilidad. Además, quiero estudiar Gastronomía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario